La Facultad de Ciencias Sociales está tomada.

 

Para estudiantes independientes que no forman parte de ningún partido o movimiento dentro de la facultad.

 

Desde la semana pasada las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA están tomadas por los estudiantes en reclamo de: mejores condiciones edilicias, un comedor estudiantil en la sede de Constitución, subsidios para becas de apuntes y comedor, rechazo a la Ley de Estudios Superiores.

La toma comenzó el miércoles 1 de septiembre, el detonante fue la caída de un vidrio de un ventanal en la sede de Marcelo T de Alvear. El lunes 6 se realizó una marcha hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, por distintos partidos y agrupaciones de la facultad junto con estudiantes de colegios secundarios, en repudio al rector Hallu y al decano Calleti por la falta de respuesta .

El Centro de Estudiantes es quien organiza el plan de lucha, actualmente está bajo la gestión de  Contrahegemonía, Prisma y La Mala Educación.  Por su parte, la UES repartió volates donde acusa al CECSO de hacer mal uso de las herramientas de lucha, cuestionó sus verdaderas intenciones y puso en duda la “supuesta falta de dinero” al publicar datos del último balance del Centro de Estudiantes en el primer semestre de 2010.

 

Los estudiantes que no militamos en ningún partido o movimiento universitario nos vemos envueltos una vez más en disputas que a veces hasta sentimos ajenas. Escuchamos sus argumentos y los vemos discutir en los pasillos o en las aulas lo cual nos lleva a desconfiar a aún más y hasta a replantear si los métodos de lucha son efectivos.

Sin embargo, es la primera vez que tantos alumnos de la carrera participan de los debates y asisten a las asambleas. Los problemas de la facultad son de todos y trabajar para que la situación mejore es nuestra responsabilidad. Participá, informate, debatí. La educación pública es de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: