Reinventando la lectura

@FedeLartigue

Si visitan la página de http://www.identidadgeek.com verán una nueva forma de incentivar la lectura. Mientras miles de docentes buscan nuevas formas de enseñar y de interesar a los estudiantes por la literatura, identidadgeek.com logró hacerlo a través de las nuevas redes sociales. En este caso twitter.

No se trata de resumir una obra literaria en 140 caracteres, sino de recrear sus personajes y algunos de sus capítulos a través de esta plataforma. Sus followers son los personajes del libro: el Aviador, la Rosa, el Farolero, el Hombre de Negocios, el Vanidoso, el Bebedor y demás, que el Principito conoce a medida que visita distintos planetas según el argumento del texto. De esta forma podemos aprender la historia de una manera nunca antes vista.

Facebook, Twitter, Hi5 y demás redes sociales no solo sirven para bromear con amigos. El @El_Principito_ es un claro ejemplo de ello, de cómo aprovechar las herramientas de la web 2.0 para educar e instruir a los niños y adolescentes (o bien, nativos digitales).

Ya es hora de romper con los prejuicios de las nuevas tecnologías, es el momento de encontrar como estas herramientas pueden servirnos para enseñar y aprender. Si explotamos su uso, nuestro aprendizaje puede ser ilimitado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Fede muy buen artículo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: